.....................SIRENAS

.Poemas de Marina Pérez Muraro
Esculturas de Luciana Fernández
.........Música de Rubén Botas

en el principio es el agua

en el principio es el agua
estoy inmersa en un líquido incoloro
entre el líquido y yo no hay diferencia
moléculas más o menos desordenadas
amontonadas
en formaciones más o menos semejantes
en el origen soy agua

pero se arremolina a mi alrededor
me golpea........me expele........caigo hacia arriba
sólo queda líquido en mis pulmones
una claridad azul me enceguece
cortante........fría
hiela mis pulmones y lloro........ y grito
y mi garganta hace voz

lo que late........lo que murmura
lo que golpetea mis pabellones
vibran mis tímpanos........martillo y yunque
lo que aletea se vuelve carne
nervios........piel........neuronas sensibles
músculo tenso........memoria

y sale........por mi garganta
expelida a la claridad fría
sale al azul y es sonido
canto........arrullo........ensoñación
sale a la luz......por mi garganta
cuerdas vocales..........canto del mundo
hoy hace luzanul.




No hay comentarios: