.....................SIRENAS

.Poemas de Marina Pérez Muraro
Esculturas de Luciana Fernández
.........Música de Rubén Botas

Es en la hora fértil de la bruma y el ocaso

Es en la hora fértil de la bruma y el ocaso
que mi alma se despierta, avivándose

como si el vigor la atormentara

y en la negrura viviera mejor.

Es en el despojo de la noche que mi alma llamea

como si fuera bandada

bandida manca de voz de luna

balbuceante vigilia de blancos y vieiras

como si ya ni acallarse pudiera

y una nostalgia más antigua que el mar que
me acuna
musgueara a borbotones

vieja balsa

frágil esquife mi alma se balancea.

No la nostalgia de un hombre sino de todos
los hombres
como si hubiera, como si pudiera haber,
en
todo el mar, algún hombre.
Olas.......caracolas

y viento en mis orejas

en esta espera líquida

como si YO no existiera

salvo cuando un encuentro me habita.

Dicen que canto para atraer

qué saben ellos

canto para acallar este silencio que me horada

y cuando El Encuentro acontece

no va que se instala el silencio en mi interior.

Cuajarones de espuma, rémoras languidescentes

bajo un cielo más viscoso que mis humores.

No va que se instala en mí, el silencio,

y mi hilo ya no tiene voz.

Llagas, algas, mejillones, vulvas, bivalvas
escoriaciones.
No va, que se instala en mí, como marsopa,

no va, como un manatí, a mi encuentro,

donde el sol cae a pique

y mis alas, cansadas, ya no quieren volar.

Huelgas, funestas insolaciones, donde el sol
ya no ve,
y mi alma son dos.

Vestidos de bajamar, nos miramos,

donde hubo fuego carne queda

y no va, el silencio, a ensordecer,

pues no hay peor sordo que el que sabe cantar.

No hay comentarios: