.....................SIRENAS

.Poemas de Marina Pérez Muraro
Esculturas de Luciana Fernández
.........Música de Rubén Botas

No es importante lo que canto

No es importante lo que canto
sino lo que escucho.

Mi canto es balbuceo

gorjeo

tímido piído

vano intento de nombrar lo que sé.

Habito las profundidades

donde la transparencia se oscurece

tanto como el cielo cristalino.

Mis pulmones pasan del agua al aire

mi corazón del alba a las penumbras.

Mis ojos, no son mis ojos quienes más saben

sino mis oídos

donde todos los sonidos del universo encuentran
refugio.
La voz del mundo me aturde

me conmueve

y si abro la boca

es para que sea ella quien resuene.

Sueño con un canto que pueda rozar lo que oigo

pero al despertar reencuentro temblequeante mi voz.

Dicen algunos que me escuchan melodiosa

pero no es mi voz lo que escuchan

sino la belleza aterradora que a mis oídos llegó.

Otros me escuchan melancólica: ellos

perciben el abismo entre la belleza y mi voz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

sí que es importante lo que cantas